jueves, 18 de noviembre de 2010

" Braden o Perón, sepan ustedes elegir"


    ¿Sos de Boca o de River? me preguntaba algún ser pequeño con el que circunstancialmente maestros, padres o parientes me obligaban a forjar lazos amistosos en mis años mozos, guarda con el oso (lo siento, rimaba!). Y yo lo odiaba, odiaba que me obligaran a convertirme en un ser humano, o sea en un 'ser sociable por naturaleza' y odiaba más todavía la pregunta. "NO, ni de uno ni de otro, soy de San Lorenzo" decía con cara de nulidad de amigos. En otros contextos, seres mayores en tamaño, pero cuya inteligencia aparentaba haberse diluido con los años, me increpaban con otras peores. ¿A quién querés más a tu mamá o a tu papá?, y yo les contestaba secamente "a ninguno de los dos, a mi abuela", aunque muchas veces directamente ignoraba la existencia tanto de la pregunta como del interlocutor ridículo. ¿Sos católica o atea? "Hay muchas otras religiones además del catolicismo", ahh, ¿sos judía? "No, no tengo religión y hay otras además de esas dos", ¿entonces sos atea pero de otra religión?, ¿cómo es eso?, "te dije que había otras religiones, pero no que yo sea de otra religión y tampoco que sea atea", ahora entiendo menos, "nunca lo entenderás, no te preocupes". ¿El Show de Xuxa o la Ola está de fiesta? "¿tengo cara de que me gustan esas nabas gritando incoherencias?",¿Fiesta o Disney?, "¿sabés por dónde te podés meter  a Disney y al salón de fiestas?", ¿Los redondos o Soda? "Lía Crucet+Tchaikovsky, el resto... pavadas", "¿Trabajás o estudiás?" "¿cómo calificarías a escudriñar esforzadamente cómo hacer para  rascarme con más vigor pero sin más gasto de energía?", ¿Izquierda o de derecha?, ¿radical o peronista?, ¿Cs. Sociales o Exactas?, ¿EE.UU o Cuba?, ¿diversión o matrimonio? (?), ¿Navidad o Año nuevo?, ¿Personal o Claro?, ¿Canon o Nikon?, ¿Pepsi o Coca?, ¿Oligarquía o Kristina?, ¿seguridad o garantismo?, ¿'vida' o aborto?, ¿Orlando Barone o Magnetto?, ¿capitalismo o comunismo?, ¿cuerpo o espíritu?,  ¿libertad o determinismo?, ¿sociedad o individuo?, ¿materia o forma?...

Toda pregunta similar en estructura a las anteriores se reduce a una sola  y fundamental que pocos entienden pero que es la única cuya respuesta es verdaderamente valiosa: ¿pis o caca? 



                                 Permanezca sintonizado, esto aún no terminó
 

4 comentarios:

Rafa dijo...

una vez me preguntaron algo muy loco: si apareciera un genio maligno (al estilo de Descartes) y te dice: "has sido seleccionado al azar para sufrir la perdida de uno de entre estos dos orificios corporales: la boca o el culo... lo dejo a tu criterio" cual elegirías perder? hay mucho para reflexionar de todo esto, porque fijate que hay gente que dice mas mierda de la que caga y viceversa... pero en definitiva, qué causa más placer? cagar o comer? cagar o hablar? en fin... no se che, me voy a echar un cago.

Cucú Kitsch and Sant dijo...

¡qué finos que nos encontramos! mirá es todo un dilema porque comer no lo cambio por nada, entonces diríamos que me cierren el orificio de abajo, pero si como y no 'muevo el vientre' se morimo' de septisemia... y si nos cierran la boca pero no el tuje, nos moriríamos de hambre!! tarde o temprano tendríamos que sobornar al genio maligno para que nos abra otro orificio en algún lado, o coimearlo para q en el inventario de malas acciones entregado al Malignísimo Magno jeje aparezca como si adeveras nos hubiera clausurado un 'augero' aunque efectivamente no lo haya hecho.. ¿total, cómo pueden ser tanto el Diablo como Dios omnisapientes, omnipresentes y todopoderosos al mismo tiempo?

Cacho de Cultura dijo...

La entrada podría haberse llamado "p v q: esa es la cuestión"
Igual, peor que hacerte ese tipo de preguntas (en mi experiencia) es que asuman que sos de su palo y te hablen como si los fueras: católico, creyente, K, progre, patriota, anti-brasilero, etc., etc

Cucú dijo...

Cacho: claro, ése era EL problema q intentaba plantear, el hecho de que piensen que son sólo esas opciones y que si es 'p' entonces es 'no q' o viceversa pero nada de r, s o w! Es el eterno problema de los terceros excluídos y de asumir q todos son de los palos q uno conoce, o que sí o sí tienen que ser de un palo!! y lo peor de lo peor es q las opciones que ellos consideran son verdaderos opuestos, como si K fuera realmente opuesto a oligarquía jo jo jo.... Por otro lado, si ponía "p v q" como título, a la entrada no la leía ni yo!
Saludosss y tankiu por entrar a este blog de m...!!