Principio de identidad

He sido, en el transcurso de los últimos meses, portuguesa, yanqui, argentina, la semana pasada italiana, en Bahía era mineira ( de Minas Gerais)  y para la policía federal soy lisa y llanamente extranjera. Mas, algunos han superado todas las definiciones pues, ante mí, se han comportado como si fuese extra-terrestre: ¿de qué cosas hablará?, ¿comerá lo mismo que nosotros?, ¿vestirá las mismas ropas?, de tucu... ¿qué?
Soy un "no soy", no soy de aquí, no soy en el mismo sentido que ellos son. Es de esperar, estoy en una ciudad-pueblo, en donde tiene que morir un obispo para que un extranjero aparezca en una farmacia, en el colectivo o en el supermercado.

Estuve, según mi auto-observación, un poco excedida de peso y  fui un tanto desprolija, pero según los parámetros ajenos he llegado a ser delgada, sexy y hasta gostosa (inclusive he recibido el apodo de Rita Hayworth, lo que explica el porqué de la foto de perfil). Sujeto y objeto de aversión y de deseo, de pudor y curiosidad casi digna de antropólogos. Fui miedosa y bravía. Salvaje, indómita y macia al mismo tiempo. Tímida en exceso, extrovertida por demás. En mí, lo uno hecho múltiple y lo múltiple vuelto uno.

Tu bi or not tu bi, to be or not to be... ¿quién dijo que el problema de la identidad personal era sólo un asunto de filósofos, tan sólo de Hume y su pandilla?

Observation: macia: suave al tacto, sin asperezas, blanda, agradable.


"Delennn play, delennn".....


REINVENTO - Estrela Ruiz e Ceumar


não querer ser sempre
para pra sempre ser
isso eu aprendi com o vento


saudade eu tenho de tudo
o que a gente vai viver
mas ainda não teve tempo


tudo o que é leve
o vento leva
eu quero aprender um jeito
de reinventar
tristeza ou certeza
de qualquer jeito o vento vai levar
na brisa do mar
no sopro da vela
ao se apagar


Comentarios

  1. Gracias Paulo por me mostrar essa canção!

    ResponderEliminar
  2. Hola cucuza! que talco? yo estoy intentando leer para mi tesis.
    El Emi duerme con las patas al sol! Esta noche tenemos un casamiento en Lomas de Zamora, de una que se cree más de lo que es, una quirí sabí de luxe! espero nos veamos pronto, tenes que conocer mi nueva casa, la mamá estuvo acá! un beso grande! saludos a todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no es mucha molestia, puede dejar un comentario.

Entradas populares